¡Suscríbete a nuestro blog!

Lámina water-stop: lo último para impermeabilizar las zonas de baño

¿Conoces la lámina water-stop? En ParaTuReforma hemos preparado esta extensa guía explicativa con todo lo que necesitas saber sobre este nuevo elemento. No en vano, su uso está aumentando y, además, presenta una serie de ventajas que estamos seguros que te sorprenderán. ¿Quieres descubrirlas?

¿Qué son las láminas water-stop?

Se trata de una lámina impermeabilizante y elástica. Se caracteriza por ofrecer un perfecto agarre a las superficies, al tiempo que su grosor muy reducido. Por ello, constituye uno de los mejores productos para impermeabilizar el plato de ducha, por ejemplo.

Su uso está muy extendido, puesto que también se emplea en la construcción de terrazas, piscinas y exteriores, entre otros espacios. Están diseñadas para interceptar el agua y redirigirla cuando esta intenta atravesar las juntas.

Ventajas de las láminas water-stop

Este tipo de impermeabilización comporta muchas más ventajas que merecen tu atención:

  • Pese a que en el mercado hay diferentes tipologías, la gran mayoría son de PVC. Este material hace que sean muy duraderas y resistentes. Ten en cuenta que la compra de esta lámina representa una pequeña inversión, de ahí que la vida útil sea un factor tan relevante.
  • La flexibilidad es otro de sus beneficios más reseñables. Esta característica favorece que las water-stop se adapten a todo tipo de movimientos y estructuras y sin perder su capacidad de sellado.
  • Están concebidas para ser muy resistentes a los productos químicos y abrasivos. Gracias a esto, su uso también se ha ampliado a otro tipo de ámbitos como, por ejemplo, la industria en general.
  • Al prevenir la entrada de agua, son muy eficaces para prevenir problemas relacionados con la humedad, el moho, e incluso el deterioro del material de la zona de la ducha. Debido a esta prevención, la seguridad estructural se ve reforzada.
  • La lámina water-stop es muy fácil de instalar, puesto que se integra de forma intuitiva y natural con todo tipo de materiales.
  • Ten presente que, al minimizar los escapes o filtraciones de agua, también reduce a la mínima expresión la necesidad de acometer reparaciones a medio y largo plazo. De hecho, su mantenimiento es muy llevadero.

Mortero hidro repelente para las juntas

El mortero hidro repelente puede ser una excelente solución para disfrutar de un alto nivel de impermeabilización. Se emplea en paredes y muros contra la humedad y la penetración del agua.

Para beneficiarte de ello, debes aplicar este material en las paredes antes de la instalación de los azulejos o de cualquier otro tipo de revestimiento. De esta forma, lograrás una barrera totalmente impermeable que protegerá la estructura. Otra zona en la que se puede aplicar es el suelo del baño con el fin de inhibir cualquiera filtración hacia el subsuelo y, por consiguiente, para no causar averías a los vecinos.

Las juntas son también un elemento en el que el mortero hidro repelente se puede aplicar con facilidad, más concretamente en los azulejos o en cualquier panel de revestimiento. El objetivo, en este caso, es prevenir la filtración de agua en estos materiales que se caracterizan por la vulnerabilidad. Igualmente, conseguirás preservar la integridad de la instalación en el tiempo.

Con este material también es posible reparar o mantener las zonas que están dañadas. Al utilizarse en zonas más proclives a las filtraciones, favorece la restauración de la impermeabilización y, en consecuencia, prolonga la vida útil de los elementos que conforman el plato de ducha.

waterstop

El antideslizamiento es una de las claves para la seguridad en el baño y piscina

En un baño no solo deberías contar con elementos impermeables al agua, dado que el antideslizamiento también es un factor fundamental.

Recuerda que las caídas en la ducha y los resbalones son una de las principales causas de lesiones dentro de una vivienda. Por ello, una superficie antideslizante te ayuda a esquivar este tipo de incidentes. Aumentar el nivel de seguridad es indispensable, sobre todo, en los hogares en los que hay personas mayores.

Las superficies antideslizantes también te serán de mucha utilidad, especialmente cuando coexisten el jabón, el champú y otro tipo de productos de higiene personal que pueden elevar el riesgo de caída. Unas correctas características antideslizantes contribuyen a mantener la seguridad incluso en las zonas o en los momentos en los que la humedad alcanza su más alto nivel.Aunque puede parecerte insólito, en muchos lugares existe una normativa específica para regular la obligatoriedad de instalar superficies antideslizantes en baños y vestuarios.

Ideas decorativas en baños modernos para evitar filtraciones y humedades

Además de los materiales que te hemos mostrado, también existen ciertas ideas decorativas que son de enorme utilidad.

Por ejemplo, colocar plantas. Son una opción natural y estética que puede ayudar a reducir la humedad en el baño. Esto es posible gracias a la absorción del vapor de agua en el aire. También liberan oxígeno, por tanto, coadyuvan a una atmósfera más saludable en la estancia. Te sugerimos que pruebes con el bambú, puesto que es una de las plantas que más cantidad de vapor de agua de aire es capaz de absorber.

¿Has oído hablar de la silicona antimoho? Se trata de un producto muy novedoso, que ha demostrado ser muy eficaz para revertir la acumulación de humedad. El motivo es que crea un sellado que es capaz de frenar el crecimiento del moho y de los hongos. De este modo, evita que el agua se filtre a través de las juntas.

A pesar de que el doble acristalamiento ya está presente en muchos hogares, no está de más explicarlo. Es uno de los sistemas más efectivos para obtener un mayor grado de aislamiento térmico. Esta característica te permite rebajar la acumulación de vapor en el baño y, por tanto, el nivel de humedad.

No te olvides de ventilar el baño, puesto que después de la ducha se acumula una gran cantidad de vapor, siendo este el aliado perfecto para las humedades. Es suficiente con dejar la ventana abierta entre 15 y 20 minutos, aproximadamente. En ParaTuReforma contamos con una amplia selección de lámina water-stop para que elijas la que mejor se adapte a tu baño. Recuerda que nuestro proceso de pago es sencillo, rápido y muy seguro para que hagas tu compra en el menor tiempo posible y con todas las garantías. Contáctanos sin compromiso hoy mismo y recibe asesoramiento personalizado.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!