¿Ha llegado el momento de comprar una nueva chimenea para el hogar? Si es así, seguro que estás preocupado por cuánto te va a costar, ya que puede suponer un importante desembolso económico. Sin embargo, en ParaTuReforma podemos ayudarte. En primer lugar, hablándote de las chimeneas de leña baratas de nuestro catálogo y, después, contándote cómo ahorrar en su instalación y uso. No te lo pierdas.
Chimeneas de leña
Las chimeneas de leña son sistemas de calefacción para el hogar que utilizan madera seca como combustible. En este sentido, por su dureza y resistencia a la humedad, la de encina se considera la mejor. Sin embargo, hay otros tipos como, por ejemplo, la extraída del roble, el olivo o el pino que también pueden ser muy útiles dado su poder calorífico.
Ahora bien, has de tener claro que no todas las chimeneas de leña son iguales. En el mercado es posible encontrar diferentes tipos. El más habitual es el de obra, que se realiza a partir de materiales de construcción ignífugos y que puede presentar un diseño personalizado. Eso sí, requiere de una importante reforma en el hogar.
Por su parte, hay también estufas de leña que pueden instalarse incrustadas en la pared o superpuestas a ella. Incluso suspendidas del techo. En estos dos últimos casos, el tubo extractor de humos queda a la vista. Algo que no tiene por qué suponer un problema debido a la originalidad y elegancia de los diseños más actuales.
Ahorrar en la compra
Llegados a este punto, es el momento de ofrecerte algunos consejos que te permitan ahorrar en la compra de tu chimenea de leña. Estos son los más interesantes:
- Compara. Es posible que encuentres una oferta que, a simple vista, parece irresistible. Sin embargo, no sabrás si es la mejor del mercado, si no realizas un poco de trabajo de investigación. Una simple búsqueda del modelo a través de Internet puede servirte para saber si realmente estás ante una gran oportunidad o si hay alternativas más importantes.
- Compra en línea. Otro buen consejo para ahorrar en la chimenea que necesita tu hogar. Los comercios online siempre ofrecen precios más competitivos que los físicos, ya que cuentan con menos infraestructuras que mantener y con menos personal contratado.
- Recuerda que lo barato puede acabar saliéndote caro. Esto es muy importante. La mayoría de las veces, sale más rentable gastar algunos euros de más a cambio de llevarte a casa un modelo de una firma de reconocido prestigio y con cientos de clientes satisfechos que apostar por el más económico. Ten en cuenta que la diferencia de precio se deberá, principalmente, a la calidad de los materiales utilizados.
- Llévate a casa el modelo que necesitas. Por ejemplo, si quieres la chimenea de leña para calentar un salón de 30 metros cuadrados, no hace falta que compres un modelo pensado para superficies de 100 metros cuadrados. Esto puede suponerte un ahorro de dinero muy importante.
Por su parte, también te recomendamos echar un vistazo a las secciones outlet y a las ofertas en general del comercio en el que quieras comprar la chimenea. También puedes comprobar los modelos de exposición y aprovechar eventos comerciales concretos. Por ejemplo, las mejores promociones en este tipo de productos de calefacción tienen lugar durante el Black Friday (último viernes de noviembre) y el Cyber Monday (lunes siguiente).
Ahorrar en la instalación
La mejor manera de ahorrar en la instalación de una chimenea para el hogar es hacerla tú mismo. De hecho, trata de aprovechar el tiro de tu anterior chimenea para no tener que hacer uno nuevo, lo que puede ser bastante costoso. Recicla también todos los materiales que puedas. Esta guía puede serte de mucha utilidad en este sentido.
Sin embargo, somos conscientes de que tal vez no tengas ni las herramientas ni los conocimientos suficientes como para llevarla a cabo. Si es así, pon en práctica uno de los consejos que te dimos anteriormente. Hablamos, cómo no, de aquel en el que comentábamos que comparases. Pide presupuesto a varias empresas o profesionales especializados y elige la opción que más rentable te salga.
Chimeneas de leña y ahorro energético
En la actualidad, el precio de la energía es uno de los principales quebraderos de cabeza de los usuarios. Especialmente, del gas y de la electricidad. Sin embargo, las chimeneas de leña baratas, al no usar ninguno de estos combustibles, los cuales se han convertido en los más utilizados en los sistemas de calefacción modernos, permiten ahorrar mucho dinero.
Ten en cuenta que la leña es una fuente de energía barata, renovable y respetuosa con el medioambiente. De hecho, si tienes una casa de campo con árboles, puedes conseguirla cada año sin necesidad de gastar nada. Lo único que necesitarás será un espacio en el que almacenarla.
Estos son otras ventajas que ofrecen las chimeneas de leña respecto al ahorro de energía en el hogar:
- En caso de tener que comprar leña, has de saber que su precio en el mercado es bastante estable. Es decir, no sucede lo mismo que con la luz y el gas.
- Generan mucha energía calorífica. Si la chimenea se acompaña de una instalación por conductos adecuada, no será difícil calentar toda la vivienda gracias a ella.
- Las ascuas pueden usarse como brasero. Por ejemplo, dentro de una mesa camilla. Eso sí, manteniendo las máximas medidas posibles de seguridad.
Sin duda, la seguridad es el único inconveniente que tienen las chimeneas de leña. Sin embargo, los modelos más actuales cuentan con infinidad de elementos destinadas a preservarla. Además, si realizas un mantenimiento adecuado y la instalas siguiendo la normativa, no tendrás ningún problema. ¡Será un dispositivo de calefacción que podrá durarte toda la vida!
En definitiva, las chimeneas de leña baratas que encontrarás en el catálogo de ParaTuReforma pueden suponer la solución de calefacción que buscas para tu hogar. Gracias a cualquiera de ellas, tendrás la certeza de disfrutar de espacios perfectamente acondicionados térmicamente durante el invierno y, además, reducirás de forma notable tu factura eléctrica o de gas. Ponte en contacto con nosotros si quieres saber más o si deseas pedirnos presupuesto.