¿Pensando en colocar balaustradas en tu hogar? Este tipo de construcciones llevan muchos años siendo una elección muy popular en terrazas, jardines o incluso escaleras. En este artículo, vamos a explicar qué son y qué opciones puedes escoger para colocar en tu vivienda. ¡Empezamos!
Qué son las balaustradas prefabricadas
Las balaustradas prefabricadas de hormigón son una excelente elección. Su funcionalidad y estética hacen que muchas personas opten por ellas antes que por otro tipo de elementos en otro material.
Pero ¿qué son exactamente? Se trata de una estructura formada por un grupo de columnas o postes que se unen mediante una barandilla. Se utilizan mucho para colocar en las escaleras o para hacer que las terrazas y jardines sean más seguros.
Aunque en la actualidad ese no es su único empleo. También se pueden utilizar para separar ambientes en un jardín o incluso simplemente para colocar un elemento decorativo que aporte un toque distintivo a todo el conjunto. ¿Cuáles son las partes de estas formaciones? Lo contamos en los siguientes puntos:
- Base baja: Es la parte inferior de la balaustrada, la que se pone justo en contacto con el suelo y que se encarga de sujetar todo el resto.
- Balaustres: También llamados columnas o postes. Su principal tarea es sujetar bien la barandilla.
- Base alta: Es igual que la base baja, pero se coloca en la parte superior de los postes.
- Pasamanos: En este caso, hablamos de la parte superior de todo el conjunto. Es donde se apoyan las personas o donde se pueden sujetar.
Tipos de balaustradas que puedes escoger
Hay diversos tipos de balaustradas que puedes elegir dependiendo de tus gustos o del estilo que ya tengas en tu hogar. Para que puedas comprar tu estructura con toda la información que necesitas, hablamos de las dos alternativas a continuación.
Balaustradas planas
Las balaustradas planas son la alternativa más original y distinta, ya que no suelen ser las que se ven por ahí. Su principal diferencia con las clásicas es que todo su conjunto es plano. Por ello, aportan un punto extra de distinción a toda la barandilla.
Hay diferentes diversos para todo tipo de gustos. Si lo que buscas es la máxima privacidad, quizás esta es la balaustrada que tienes que comprar.
Balaustradas clásicas
¿Te gusta más el estilo barroco? Entonces la balaustrada clásica es tu mejor opción. Le aportarán al lugar de tu casa en el que las coloques un toque de elegancia y distinción muy interesante. Además, por supuesto, te brinda un toque extra de seguridad y de privacidad.
Puedes escoger un estilo más rústico o decantarte por postes más modernos que se adapten mejor al estilo minimalista.
Ventajas de elegir una balaustrada
Conocer los beneficios siempre es una buena idea. Este tipo de construcciones tienen unas ventajas que seguro que quieres descubrir. Vamos a desgranarlas punto por punto.
Instalación
Uno de los grandes beneficios de las balaustradas de hormigón prefabricadas es que no tendrás que esperar mucho para instalarlas en tu hogar. ¿Cómo deben colocarse?
- Lo primero es atornillar la base baja al suelo de la terraza o el jardín en el que se vaya a situar la barandilla.
- Luego solo hay que colocar sobre la base el balaustre, la base alta y, una vez que estén listas, la barandilla para tener esa seguridad que estas estructuras pueden darte.
Si no quieres, no tendrás que llamar a una persona que te ayude a instalarlas. De la misma forma, si por alguna razón tienes que cortar alguna de las piezas, podrás hacerlo sin problema con las herramientas adecuadas.
Una gran resistencia y durabilidad
Si buscas una construcción que te dure muchos años y de la que no tengas que preocuparte, estás mirando en el lugar correcto. El hormigón prefabricado es muy resistente a las inclemencias del tiempo, tanto al viento como al agua o a los rayos UVA. No notarás que se va desgastando, como si puede pasar con otros materiales, por ejemplo, la madera. Además, debes tener en cuenta que es un material ignífugo. Esto aporta un extra de seguridad a tu casa.
Una estructura de calidad
El hormigón es un material de calidad que soporta de manera perfecta estar en el exterior. Además, como en nuestra fábrica realizamos los balaustres con la maquinaria apropiada, todas las piezas serán exactamente iguales. ¡Tu hogar parecerá sacado de una revista de decoración!
Un elemento muy económico
En ocasiones, cuando valoramos realizar una estructura así, pensamos en un precio muy alto. La ventaja más significativa es que son muy económicas y, por lo tanto, no será una inversión difícil de asumir en una vivienda normal. Su bajo precio se debe a que las balaustradas prefabricadas se realizan en serie, y eso abarata mucho el coste final.
Una barandilla con opción de personalización
¿Sabes que puedes personalizar tu balaustrada? Esto es posible gracias a que podrás combinar diferentes bases, pasamanos y columnas mezclando estilos y acabados para conseguir un elemento único y diferente.
Por otra parte, este material se puede pintar del color que quieras. Esto es una gran ventaja para integrarlo sin problema con el resto de decoración y estilo que haya en tu jardín o terraza.
Un producto respetuoso con el medio ambiente
Hoy en día, todos buscamos procesos más sostenibles que no dañen el planeta. Seguro que te gustará saber que la producción de este tipo de hormigón es mucho más respetuosa que la del hormigón clásico. Esto significa que no necesita tanta energía para fabricarse y, por consiguiente, genera una menor emisión de gases efecto invernadero. Sin duda, algo muy relevante y un factor determinante para la actualidad.
Como puedes ver, las balaustradas darán ese toque de distinción al lugar de tu hogar en el que decidas colocarlas. Ahora ya sabes los tipos que puedes escoger y las ventajas que te aportan cada uno de ellos. Comprar balaustrada de calidad es sencillo si acudes a nuestra tienda online.
1 comentario en «Balaustradas: elegancia para tu proyecto de decoración»