¡Suscríbete a nuestro blog!

Suelos para bares y cafeterías: Diseños resistentes y duraderos

La compra de los suelos para bares no es una decisión menor, puesto que es de los primeros elementos que ven los clientes cuando acceden al establecimiento. Además, se trata de una inversión a medio y largo plazo, de ahí la importancia de que la compra sea la correcta. Por todo ello, hemos preparado esta breve guía en la que te ofrecemos consejos y soluciones actuales y útiles.

Características de los suelos para bares y cafeterías

A continuación, te explicamos con detalle cuáles son las características más importantes que han de cumplir los suelos para cafeterías.

En primer lugar, la durabilidad. Los suelos deben estar fabricados con los componentes pertinentes que permitan que sean resistentes. Ten en cuenta que deben soportar el alto tráfico de personas que entran y salen, así como el continuo movimiento de los trabajadores, más concretamente para que no se produzcan accidentes. Nos gustaría destacar que no conviene que todo el suelo sea el mismo. Sin embargo, la resistencia del suelo debe acentuarse en la entrada, en la barra y en la cocina.

suelos para bares

En segundo lugar, la facilidad en la limpieza. Los negocios de hostelería están abiertos durante la mayor parte del día, por lo tanto, cualquier elemento debe ser fácil de limpiar. El motivo es que el pavimento se ensuciará con frecuencia y la imagen estética del local no será la mejor, hecho que puede perjudicar a tu negocio.

En tercer lugar, la resistencia a la humedad. Es otro de los factores decisivos a considerar en el momento de la compra, más concretamente para la cocina y los baños, tanto de los clientes como de los trabajadores. Cerciórate de que tenga propiedades antideslizantes, puesto que la seguridad de todos los que están en el local estará más que garantizada.

Y, por último, los suelos para locales también han de cumplir las normas que están vigentes en materia de seguridad e higiene. Igualmente, te recomendamos que optes por suelos que sean accesibles para las personas de movilidad reducida.

¿Cuáles son los mejores suelos para bares y restaurantes?

En el mercado hallarás una amplia gama de suelos para restaurantes y cafeterías. Te explicamos cuáles son los más habituales y sus ventajas para que tu elección sea lo más sencilla y acertada posible.

Vinilo o PVC

El suelo de vinilo o PVC es una de las opciones preferidas por los clientes. El motivo principal es que es un material que ofrece una amplia variedad en cuanto a diseños y mantenimiento. Por ejemplo, los vinílicos rígidos con imitación de madera. Estos destacan por su alta resistencia a la humedad y su fácil limpieza. Ten en cuenta que hay versiones muy económicas en cuanto a los diseños.

Cerámica

Los suelos para cafeterías fabricados en materiales cerámicos son los más resistentes del mercado. Merece tu atención que la cerámica ha experimentado una transformación muy notable, puesto que ahora hay una gran disparidad de estilos, colores y figuras geométricas para que personalices el suelo de acuerdo con la línea decorativa de tu negocio.

Decántate por un suelo cerámico, pero que atesore propiedades antideslizantes, ya que su punto débil es que es muy resbaladizo si hay agua.

Hormigón pulido

A pesar de que el hormigón pulido no es una de las alternativas más populares, poco a poco se ha abierto paso en el mercado como una opción más. Está más enfocada a bares y cafeterías con un estilo más industrial. Si buscas una decoración diferente en tu local, escoge este producto que dotará a tu negocio de un aspecto moderno a la par que minimalista.

No tiene por qué ser necesariamente de color gris, como es posible que pienses. En la actualidad, hay numerosos tintes con los que se obtienen una amplia gama de acabados. Como punto negativo, destacamos que tiene un precio más elevado con respecto a otros materiales debido a que requiere mucha mano de obra.

Baldosas

Un suelo de baldosas parece una opción muy atrevida. No obstante, para nosotros resulta muy original, sobre todo, en negocios más sofisticados o con una clientela más selecta. Las más habituales son la madera y la piedra natural, aunque cuentas con muchas más opciones. Si dispones de una terraza interior o exterior, es la solución idónea. Todos tus clientes se sorprenderán de la belleza de tipo de suelo.

Cualquier tipo de baldosa es resistente al agua y antideslizante, sin embargo, requiere un mantenimiento más continuo, especialmente en las zonas de las juntas.

suelos para bares blancos

En nuestro catálogo tienes infinidad de suelo para que revises la ficha técnica y descriptiva de cada uno de ellos, así como el precio. Tómate tu tiempo y navega por la web para seleccionar el más acorde a tus preferencias.

Ideas para diseñar

Si con toda la información que te hemos facilitado hasta ahora todavía no sabes qué tipo de suelo colocar en tu bar o restaurante, sigue leyendo para anotar estos consejos según el estilo predominante en el establecimiento:

  • Industrial. Elige hormigón pulido o baldosas de cerámica, pero con imitación de cemento. Además, añade alfombras en zonas específicas para crear todo un mundo de contrastes y zonas de confort.
  • Rústico. Para un negocio de hostelería de diseño rústico, el suelo de madera nunca falla. Por otro lado, la madera maciza también puede resultarte de mucha utilidad para crear pequeños espacios con un grado más alto de privacidad.
  • Moderno y minimalista. El vinilo es la mejor solución, pero los colores del resto de muebles y paredes deben ser el blanco, el negro o los tonos neutros.
  • Clásico. Para bares y restaurantes de estilo clásico, el mármol o las baldosas de porcelana han de ser tu elección. Ten en cuenta que este tipo de suelos ofrece numerosas posibilidades en cuanto a personalización como, por ejemplo, bordes decorativos en el suelo o todo tipo de patrones geométricos.

Esperamos haberte ayudado con esta pequeña guía explicativa sobre cómo escoger suelos para bares, cafeterías y restaurantes. No obstante, si necesitas que te asesoremos, contacta con nosotros por las vías indicadas en la web y recibe asesoramiento personalizado.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!