Hemos hecho una selección de los mejores generadores para tu hogar, con diferentes potencias según el uso que necesites darle. Sigue estos pasos para saber qué generador debes elegir (usa la opción "COMPARAR" de cada producto para revisar las características conjuntamente):
a) Identifica cuánta potencia necesitas. Antes de comprar un generador es necesario evaluar la necesidad de energía y comprobar la potencia de todos los aparatos que quieres conectar a la vez al generador. Es importante determinar la potencia de arranque de cada aparato, que siempre será igual o superior a la potencia de trabajo.
Para establecer cuanta potencia necesitas, debes contar con todas las potencias de arranque de los aparatos.
b) Identifica que calidad de potencia necesitas. La elección de la tecnología de regulación es realmente importante para que tus equipos electrónicos no sufran daños.
El AVR es un sistema de regulación automática del voltaje. La calidad de la energía generada, permite conectar al grupo electrógeno la mayoría de dispositivos electrónicos.
La tecnología INVERTER utiliza un microprocesador que regula la salida de energía para que sea estable y constante. La tecnología INVERTER es capaz de ajustar la velocidad del motor dependiendo de la potencia requerida, así se reduce el consumo de combustible, las emisiones contaminantes y sonoras. Gracias a su ligereza y diseño compacto, ofrece una gran facilidad y versatilidad de uso. Los generadores equipados con la tecnología INVERTER están pensados para suministrar energía a todos los equipos electrónicos con componentes sensibles.
c) Ubicación de uso y emisión de ruido. El nivel de emisión sonora dependerá mucho del lugar en el que se vaya a utilizar el generador (obra de construcción, área residencial o para puesto itinerante de venta...). La unidad de medida es el dB (a). Por ejemplo para un puesto itinerante de venta, un generador insonorizado sería la mejor opción para el confort tanto de los trabajadores como de los clientes.