Instalación con otros paneles Schlüter-KERDIBOARD:
- Posicionar el elemento prefabricado en la pared, marcar sus dimensiones exteriores en la pared y proceder al corte del panel.
- Fijar los elementos prefabricados con la tornillería adecuada al montante (soporte). La separación máxima entre tornillos no debe exceder los 25 cm. En paredes revestidas con el panel Schlüter-KERDI-BOARD será necesario utilizar las arandelas de fijación SchlüterKERDI-BOARD-ZT. La tornillería se debe fijar en la zona de unión entre el panel y el elemento prefabricado. Una unión adicional es posible con la utilización del adhesivo elástico SchlüterKERDI-FIX.
- Para una impermeabilización segura en las zonas con presencia de agua, será necesaria la impermeabilización de las uniones con el manguito prefabricado Schlüter-KERDI y el adhesivo SchlüterKERDI-COLL-L.
Instalación con paneles de cartón yeso:
- Posicionar el elemento prefabricado en la pared, marcar sus dimensiones exteriores en la pared y proceder al corte del panel.
- Fijar los elementos prefabricados con la tornillería adecuada al montante (soporte). La separación máxima entre tornillos no debe exceder los 25 cm. Para una correcta fijación en paredes revestidas con panel de cartón yeso se fijará la hornacina con tornillos (dejar 6 mm de distancia al borde exterior del elemento prefabricado). Una unión adicional es posible aplicando el adhesivo elástico Schlüter-KERDI-FIX en la parte posterior de la hornacina.
- En zonas con presencia de agua y vapor de agua se deben impermeabilizar las paredes con Schlüter-KERDI. En la zona de unión de la hornacina con el panel de cartón yeso, será necesario utilizar el adhesivo impermeable SchlüterKERDI-COLL-L para el pegado del manguito. En el resto de zonas, la lámina Schlüter-KERDI se pegará al soporte con un cemento-cola adecuado para el soporte (ver ficha técnica de producto 8.1). Para finalizar la impermeabilización, se debe utilizar la banda de sellado KERDI-KEBA.
Importante:
Al utilizar una hornacina con separación intermedia, se debe tener en cuenta: En primer lugar, posicionar el estante y marcar dicha posición por la parte inferior del estate directamente sobre la hornacina. Instalar el revestimiento frontal y lateral por debajo del estante por el método de capa fina. Para la instalación del estante, se debe usar cemento-cola en las paredes laterales y en la parte posterior del mismo. Apoyar el estante sobre el revestimiento de la parte inferior previamente instalado. Recomendación: en zonas con alta presencia de agua, se debe instalar al estante en pendiente para evitar que pueda quedar el agua estancada. Alternativamente puede colocar la cerámica en pendiente con ayuda de una adhesivo en capa fina. De este modo, evitaremos la acumulación de agua tras su uso