Si estás pensando en cambiar suelos de casa te proponemos de la mano de fabricantes españoles de primera calidad, muchas novedades presentadas recientemente, en distintos formatos y base de fabricación, aptos para interior y/o exterior.
Los pavimentos decorados, también llamados pavimentos antiguos, o geométricos o mosaicos o tipo vintage, han vuelto con mucha fuerza para quedarse; la tendencia decorativa de la época modernista ha dado como fruto el resurgir de las baldosas hidráulicas con las últimas técnicas de fabricación, con diseños de multitud de motivos de este estilo.
Se caracterizan principalmente por sus geometrías, que potencian el mobiliario.
Con las últimas tecnologías en fabricación cerámica, se consigue un pavimento cuyo mantenimiento es nulo, muy lejos de las típicas baldosas hidráulicas de toda la vida.
Se usan estancias formando alfombras, o de forma continuada o totalmente aleatoria, no hay un estilo definido en sí, por lo que puedes darle el diseño que quieras, único y diferente, incluso no tiene porqué ser en baldosas cuadradas, las hay también hexagonales.
Los nuevos azulejos de gres imitación hidráulico conservan la esencia de su origen, ya que son suelos de gran resistencia y durabilidad que permiten la creación de diseños altamente creativos. Su proceso de fabricación garantiza un material muy resistente, de gran belleza y fácil mantenimiento, tanto para interiores como para exteriores (ver características en cada caso). El grado de detalle es tal que si lo que se busca es un suelo “a la antigua” se pueden incluso reproducir zonas de desgaste.
Algunas de las series que te proponemos corresponden a las distintas agrupaciones que realizan los fabricantes, en función de los colores y formatos, para que, normalmente, los puedas mezclar entre ellos. Los suelos hidráulicos que destacamos actualmente son:
- Pavimento imitación a hidráulico Nassau de Vives: Esta línea de baldosas hidráulicas están fabricadas en tamaño de 20x20cm, en tonos grises y beige. Son suelos hidráulicos porcelánicos, perfectos para el baño o la cocina. Tienen un acabado mate, y tienen texturas imitando al desgaste propio del uso. Están pensadas para interior, ya que no son antideslizantes.
- Suelo imitación a hidráulico Art de Pamesa: Esta línea de suelos hidráulicos tiene una mayor gama cromática, mezclando grises, blancos rotos, azules claros, marrones. La combinación de unos con otros ya dependerá del estilo final que se quiera conseguir. Tienes disponible también tres tonos de grises lisos para combinarlos o formar bordes y cenefas con ellos. El tamaño de la baldosa hidráulica es de 22,5x22,5 cm. El uso recomendado es para cocinas y baños de interior, aunque se podrían poner en exterior, siempre que no existan pasos en los que pueda existir combinación con el agua. No son antideslizantes.
- Baldosas imitación a hidráulico Padua de Mainzu: Estas baldosas están fabricadas en tamaño 20x20 cm, con acabado mate, compactadas en pasta roja, por lo que su uso solo puede realizarse en interiores. Son piezas segmentadas en un 3x3, para combinar el acabado beige con el verde y rojizo gastado. Lo puedes usar perfectamente para revestimientos imitación a hidráulico, para zonas de la cocina, como la parte superior de las encimeras, para dar un acabado elegante, o en los baños, para combinar el beige con una linea decorada a una altura determinada. Quedará elegante y acogedor.
- Pavimento imitación a hidráulico Vodevil de Vives: Estas baldosas tienen la peculiaridad de poder combinar formatos cuadrados de 20x20 cm con baldosas octogonales, para las que tienes que usar los tacos pequeños que complementan el diseño. Los colores son en tonos pasteles. Es un pavimento porcelánico pensado para interiores. Las posibilidades de combinación son infinitas, y el resultado final sorprendente. Una serie de suelo hidráulico para descubrir.