Pavimentos imitación piedra
Preguntas frecuentes
Los suelos imitación piedra ofrecen una serie de ventajas y algunos inconvenientes que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión:
Ventajas
- Aspecto Natural: Diseñados para replicar fielmente la apariencia de la piedra natural.
- Variedad de diseños: En ParaTuReforma ofrecemos una amplia gama de diseños, colores y texturas disponibles en los suelos imitación piedra.
- Durabilidad: Los suelos imitación piedra son resistentes y duraderos, capaces de soportar el desgaste diario, sin perder su apariencia original.
- Fácil mantenimiento: A diferencia de la piedra natural, los suelos imitación piedra son muy fáciles de limpiar.
- Más económicos: En comparación con la piedra natural, los suelos imitación piedra suelen ser más accesibles en términos de precio.
Desventajas
- Sensación menos auténtica: Aunque los suelos imitación piedra están diseñados para parecerse lo máximo posible a la piedra natural, en algunos casos podrían no ser tan parecidos
- Resistencia limitada a los rayones: Los pavimentos imitación piedra son de por sí muy resistentes por lo general, pero en comparación a la piedra natural puede sufrir más daños por rayones.
No existen más desventajas, ya que estos productos son fabricados de materiales de muy alta calidad por lo que es un producto a tener en cuenta si te gustaría tener un suelo imitación a la piedra natural.
¡Sí!, los suelos imitación piedra son adecuados para el exterior, son una excelente opción para patios, terrazas y zonas al aire libre. Ya que estos suelos están diseñados para resistir la adversidades meteorológicas y ofrecen durabilidad y resistencia al desgaste.
La duración de los suelos de imitación piedra puede variar dependiendo del uso, el mantenimiento y la calidad del material. En general, estos suelos son conocidos por ser duraderos y resistentes al desgaste. Con un cuidado adecuado, pueden durar muchos años sin perder su apariencia o funcionalidad
Absorción de agua
La capacidad de absorber aguan es la principal propiedad que debemos conocer, es junto con el color de la materia prima, una de las cualidades que le da nombre a las baldosas cerámicas. Además otra propiedad como la resistencia a las heladas depende de esta misma. Dependerá de lo siguiente:
- Gres porcelánico: Absorción < 0.5 - Para las paredes y suelos interiores y exteriores
- Barro cocido: 6≥ Absorción > 15 - Paredes y suelos interiores y exteriores ( esta no resiste a las heladas)
- Azulejos: Absorción ≥ 10 - Paredes interiores
- Gres espesorado: 0.5 ≥ Ab > 3 - Para las paredes y suelos interiores y exteriores
- Gres esmaltado: 3 ≥ Absorción > 15 - Suelos y paredes interiores.
Cuando hablamos de la propiedad o característica antihielo en el suelo debemos de saber que no todas las baldosas tienen esta característica, y es fundamental conocerlo, ya que será necesario para poder instalarla en el exterior del hogar.
Para saber si el suelo para exterior es antihielo nos deberemos de ir a la normativa antihielo ISO 10545-12 y consiste en someter 100 ves una muestra a cambios de temperatura que van desde los -5ºC a los 5ºC, previamente sumergidas en el agua.
En el caso que supere esta prueba, la baldosa se asumirá que tiene la característica de "Antihielo".
Esta es una característica exclusiva para los pavimentos, y responde a la capacidad al deslizamiento o el resbalamiento de las piezas cerámicas.
Son 4 las clases de Resistencia al deslizamiento (conocido también como Rd) según las normas:
- Rd ≥ 15 Clase 0
- 15 < Rd ≤ 35 Clase 1
- 35 < Rd ≤ 45 Clase 2
- Rd > 45 Clase 3
También se tendrán que ver las clases mínimas exigidas a los suelos en función a su localización
Zonas secas
- Superficies con pendiente igual o mayor que el 6% y escaleras - Clase 2
- Superficies con pendiente menos al 6% - Clase 1
Zonas interiores húmedas
- Superficies con pendiente menos al 6% - Clase 2
- Superficies con pendiente igual o mayor que el 6% y escaleras - Clase 3
Zonas interiores
- Cocinas - Clase 3
Zonas exteriores
- Piscinas y duchas - Clase 3