El gel coat es una formulación para el recubrimiento de materiales que confiere una durabilidad y resistencia incomparable.
Uno de los materiales más revolucionarios creados por los laboratorios de McBath es Acrystone®, la tecnología que aplican a los platos de ducha, paneles y encimeras para lavabo. Está basada en una masa de cargas minerales unidas a resinas de poliéster recicladas, recubierta por una gruesa capa exterior de gel coat de 700 micras.
Pero, ¿qué es el gel coat y qué beneficios tiene para el baño?
El gel coat que se utiliza en los platos de ducha, paneles y encimeras de baño fabricados en Acrystone® es un material de recubrimiento de alta calidad, creado con resinas de poliéster ISO NPG no saturadas, utilizado tradicionalmente en aplicaciones sanitarias así como en la industria naval y aeronáutica.
La principal ventaja de esta tecnología es la ligereza en la masa y la gran resistencia de la capa protectora de gel coat, más gruesa y avanzada. Mediante una formulación perfeccionada, han obtenido platos de ducha, paneles y encimeras muy seguros y duraderos, con una alta resistencia a la hidrólisis. Los platos de ducha que cuentan con gel coat son capaces de soportar un alto estrés mecánico y térmico, y son antideslizantes en alto grado.
Otra ventaja destacable es la dureza que adquiere la capa de gel coat. Esta característica, junto a su grueso espesor, hacen que la superficie de plato de ducha sea mucho más resistente que otras técnicas de fabricación, como las pinturas de diversa índole y bajo espesor. De esta forma, los platos fabricados con Acrystone® son mucho más resistentes frente a impactos fortuitos como la caída de una botella de gel, o una tele ducha de latón.
A estos beneficios se suma la posibilidad de regenerarse utilizando un kit de reparación, en el improbable caso de que puedan surgir grietas, restableciendo el producto a su estado original.
Este gel coat permite ser pìgmentado presentando una excelente resistencia frente a la decoloración. Además de disponer de colores estándar para estos productos, se pueden aplicar cualquier color de la carta RAL. El equipo de I+D de Mcbath ha dado un paso más allá de los colores planos. Gracias a esta tecnología Acryprint® consiguen aplicar decorados que se inspiran en las piedras naturales sobre el recubrimiento gel coat.