Con el sistema de nivelación para pavimentos y revestimientos de Peygran, conseguiremos evitar los conocidos "escaloncitos" (resaltes o cejas). Este tipo de defectos que a veces se achacan a la calidad de la cerámica, suelen ser consecuencia, o de un fraguado irregular; o de piezas muy pesadas, delgadas o complejas de instalar.
Con el sistema de nivelación, aseguramos que las piezas queden sujetas entre sí; evitando que se muevan durante el fraguado. Además, ahorraremos tiempo en la colocación y por lo tanto, dinero; pues no tendremos que estar tan pendientes de esos desagradables desperfectos.
Además nos facilitará la instalación de piezas complejas, pesadas o delgadas. Dando como resultado un trabajo de calidad.
1 - En primer lugar, hay que tener en cuenta que el soporte debe tener una buena planimetría. Primero debemos ajustar la herramienta en la escala, según el espesor de la cerámica.
2 - Se recomienda un doble encolado. Extender el cemento cola y colocar una pieza. Después, introduciremos los calzos o bases, y continuaremos colocando las baldosas adyacentes.
3 - Posteriormente, colocar las cuñas en el calzo manualmente.
4- Después, apretar con el alicate las cuñas para enrasar las piezas. Una vez enrasadas, es recomendable, golpear ligeramente la cerámica con la maza de goma para liberar tensiones.
5 - Dejar fraguar el tiempo recomendado por el fabricante del cemento cola.
6 - Una vez fraguado, eliminaremos los calzos o bases. Para ello, golpear el calzo con la maza o el pie, en el sentido de la junta. No golpear las cuñas. Finalmente, recuperar las cuñas y proceder al rejuntado.