Las vigas imitación a madera son uno de los productos que cambian con mayor rapidez y facilidad el aspecto final de una estancia, aportando un aspecto rústico inconfundible. Las vigas con aspecto de madera no pesan nada, no necesitan ningún mantenimiento, son muy fáciles de cortar, manejar e instalar.
Las vigas imitación a madera se pueden usar sobre techos lisos, o para cubrir vigas estructurales o cualquier otro tipo de instalación que quieras ocultar. Tienes una gran cantidad de medidas para cubrir este aspecto, incluso vigas fabricadas a medida con una sección interior específica.
Junto con los paneles imitación a madera, al estar fabricadas con productos que se usan para el aislamiento térmico, ofrecen un aislamiento térmico añadido, que aportará eficiencia energética a la estancia, además del calor estético que la madera produce allí donde se ponga.
Las dos opciones posibles en esta categoría se deben a sus distintos productos base con los que se fabrican, además de que el proceso de fabricación es totalmente diferente. Las vigas imitación a madera de poliuretano de alta densidad se obtienen mediante la inyección en moldes. Este tipo de molde tiene un veteado muy bien ajustado a la realidad y el aspecto final de las vigas es muy realista.