Vigas imitación madera de poliuretano
Preguntas frecuentes
La colocación de las vigas de imitación a madera fabricadas en poliuretano es muy sencilla. Se debe replantear la disposición de las vigas que se vayan a colocar en el techo y con la ayuda de un nivel laser, tiralineas o similar, colocar 3 tacos de madera a lo largo de lo que ocupe la viga al techo, a los cuales apuntillaremos la viga desde la parte exterior para así asegurar mecánicamente su anclaje. También es posible pegarlas con silicona en base a poliuretano o combinar ambos sistemas.
La unión se puede realizar con los rollos de unión imitación a forja que se pega directamente a la viga con pegamento rápido. Si no te gusta esta opción, existe la posibilidad de rellenar la junta con masilla de unión y pintar luego con el kit de retoque de la misma pintura de la viga, para simular una continuación entre ambas unidades.
Todas las vigas de imitación a madera fabricadas en poliuretano son iguales. Se realiza con poliuretano de alta densidad, dándole al producto una firmeza extrema y muy escaso peso. La única diferencia es su tamaño para que puedas tapar elementos dentro de su hueco, pasar cables, instalar luminaria etc.
Las vigas imitación a madera de poliuretano son conocidas por su bajo mantenimiento. A diferencia de las vigas de madera real, no requieren lijado, barnizado ni pintura periódica. Para mantener su apariencia y durabilidad, se recomienda seguir algunas pautas de cuidado básicas, como limpiar regularmente las vigas con un paño suave o una solución de agua y jabón suave, pero aunque no se haga, son tan resistentes que no habrá problemas.